Hoy será un día atractivo para los amantes del vóley. Monteros Vóley, por la Liga Argentina; y Tucumán de Gimnasia, por la Liga A2, tendrán actividad en sus canchas. Ambos vienen de ganar en su último partido, y con los ánimos en alza, tienen ante sí una nueva oportunidad de sumar puntos en la tabla y pensar en los playoffs como una posibilidad más concreta.
El conjunto monterizo es consciente de su necesidad de engrosar la cuenta para que su ilusión de jugar los playoffs se conserve intacta. Después de perder en sus últimos seis partidos, el viernes por la noche se reencontró con la victoria, resultado que lo dejó en el octavo puesto de la tabla, dentro de la zona de clasificación a la etapa definitoria. Hoy tendrá una nueva prueba en Monteros contra Libertad Burgi Vóley, de Santa Fe.
El triunfo sobre Puerto San Martín le permitió a Monteros desplazar por ahora a River de los playoffs. Los “Naranjas” derrotaron al equipo formoseño por 3-1 (25-14, 25-21, 22-25 y 25-20). “Es importante sumar para seguir en la pelea”, destacó el opuesto del “Naranja”, Federico Pereyra, quien fue el goleador de la noche y sumó 28 puntos a su cuenta personal.
Monteros se trepó así a la octava ubicación, con 13 puntos. Un panorama distinto es el que tiene Libertad Burgi, el nuevo rival de los monterizos. El equipo santafesino está tercero con 26 puntos. El partido comenzará a las 21.30, en el Polideportivo Municipal.
La visita del líder
Tucumán de Gimnasia obtuvo una victoria en su primer partido de local (3-1 contra San Martín de Formosa) y esta noche tendrá la oportunidad de buscar un resultado similar. A las 21.30 enfrentará en su cancha de Córdoba 1180 a Policial de Formosa. El equipo formoseño es el líder de la zona B con 19 puntos. El “Lobo”, en cambio, ocupa la tercera posición con 10. “Es un muy buen equipo en todas las líneas, pero nosotros también fuimos creciendo a lo largo del torneo”, reconoce el DT Marcelo Díaz, confiado en que será un partido parejo. “Tienen buenas individualidades, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, remarcó, dejando en claro que el liderazgo de Policial no los condiciona.
El “Naranja” y el “Lobo” alternan resultados en sus respectivos torneos, pero el momento de las definiciones se acerca y la ambición por los puntos es cada vez mayor. Después de esta noche, a los dos les quedarán tres partidos, aunque Monteros los jugará de visitante y Tucumán de Gimnasia lo hará de local. Los torneos y las definiciones son diferentes, pero los objetivos son similares.